Información y asesoramiento sobre las licencias adecuadas, al mejor precio y óptimas a sus necesidades

Maximice el Valor de su Software Assurance 3

Continuando la publicación anterior, hoy os voy a explicar el 5º paso de los artículos sobre Software Assurance.

PASO 5: CONSTRUYA SU PLAN DE USO DE SOFTWARE ASSURANCE
Los clientes que se toman tiempo para construir un plan de uso de Software Assurance tienen más éxito al usar sus beneficios. A continuación se describen dos estrategias para la planificación. Utilice una de ellas o una combinación de ambas para ajustarse a sus metas empresariales.

Estrategia 1:
Estructura tus prioridades de uso de Software Assurance en función del contrato de Licenciamiento por Volumen.
Una estrategia simple para ayudar a tu empresa a lograr el valor completo de tus inversiones es la de manejar los beneficios de Software Assurance durante el plazo de tres años del contrato de Licenciamiento por Volumen.

Calendario de Uso de los Beneficios de Software Assurance

Más ideas para construir y ejecutar tu plan de Software Assurance:
• Asegúrate de que la gente correcta de tu empresa conozca los beneficios de Software Assurance: tanto los que se benefician directamente de su uso, como quienes toman decisiones de negocio y técnicas.
• Compromete a tu equipo de uso de Software Assurance con el plazo acordado.
• Establece reuniones trimestrales para revisar las metas de uso y el progreso del equipo.
• Programa los beneficios de implementación, formación y soporte según la duración del contrato para ayudar a tu empresa a maximizar la inversión.

CONSEJO:
Antes del vencimiento y/o renovación del contrato, asegúrate de reservar los días no usados de formación en IT (Cupones o Vouchers de Formación), usando el Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen (VLSC). Al hacerlo tendrás 180 días adicionales para usar este beneficio.

Estrategia 2:
Coordina el Software Assurance con la implementación y los planes de soporte.

Aunque cada empresa es única, existe una estructura similar de uso del Software Assurance para cubrir actividades claves alrededor de la implementación y uso de software. Puedes usar esta estrategia, ilustrada y ejemplificada más abajo, como base para definir planes y acciones específicas. Esto es especialmente útil para planear actualizaciones importantes de software o actualizaciones de tecnología.

Software Assurance en tu empresa.

Como lo indica el diagrama, Software Assurance ofrece beneficios que apoyan a tu empresa mientras tu planificas, implementas y usas software de Microsoft. Muchos de estos beneficios son valiosos en cualquiera de las fases o etapas descritas (Planificación, Implementación y Uso). Por ejemplo, mientras te preparas para implementar software nuevo, puedes acceder a la formación en línea (E-Learning) y al Programa de Uso en el Hogar para ayudar a preparar a los usuarios finales a ser más productivos con el nuevo software, y/o promover estos mismos beneficios para que los usuarios tengan mejores habilidades y sean más eficientes con el software actual.

Mas ideas para tu plan de Software Assurance:
• Aprovecha el beneficio de actualizaciones tan pronto como aparezcan versiones nuevas, mientras se beneficia de la posibilidad de distribuir los gastos de Licenciamiento por Volumen de Software Assurance en tres pagos anuales.
• Estudia cómo puede ayudar la planificación de los tiempos de implementación y puesta en marcha.
• Planea la promoción de las opciones del Programa de Uso en el Hogar y la formación de los usuarios interesados, el departamento de IT y el soporte para nuevas versiones de software.
• Estudia cómo puedes usar la implementación de aplicaciones y las herramientas de administración del desktop disponibles en Windows 7 Enterprise y en Microsoft Optimized Desktop Pack.
• Entiende como ayuda Software Assurance a construir y administrar ambientes del desktop virtual con tecnologías App-V y MED-V, además de los nuevos derechos ampliados de Windows Virtual Desktop Access y de Office Roaming.
• Respalda la productividad de la empresa con la formación técnica y de usuario final, el Programa de Uso en el Hogar y los Beneficios de TechNet a través de Software Assurance, lo que puede contribuir al uso más productivo del software nuevo y ayudar a disminuir los costos de soporte.

Ejemplo:
Utiliza los beneficios de Software Assurance para facilitarte una migración de Microsoft Exchange Server

Importante: Es bueno recordar que como cliente puedes utilizar los días disponibles en “Servicios de planificación para la implementación” escogiendo entre el Servicio de planificación para la implementación del Desktop (Windows / Office) a través de Desktop Deployment Planning Services; el Servicio de planificación para la implementación de SharePoint a través de SharePoint Deployment Planning Services; el Servicio de planificación para la implementación de Exchange a través de Exchange Deployment Planning Services y el Servicio de planificación de Valor de negocio a través del Business Value Planning Services.

Plan
• Obtener la última versión del software de Microsoft Exchange Server a través del beneficio de Versiones Nuevas de Producto.
• Al tener días disponibles de Servicios de planificación, puedes coordinar una sesión de Servicio de planificación para la implementación de Exchange con Exchange Deployment Planning Services (EDPS). Este beneficio de Software Assurance te ayuda a extender los recursos de IT, y obtener una consultoría para hacer recomendaciones sobre la implementación de Exchange. http://www.blogger.com/img/blank.gif
• Prepara al personal de IT y de soporte con formación presencial usando los Cupones o Vouchers de Formación.

Implementación
• Utiliza las recomendaciones de implementación provenientes del Servicio de Planificación para la Implementación de Exchange.
• Utiliza E-Learning para la formación del usuario final. El listado total de formaciones está disponible a través de la web de E-learning.
• Fomenta el Programa de Uso en el Hogar en toda tu empresa para acelerar la familiarización del usuario final con Outlook/Exchange.

Uso
• Utiliza E-Learning para la formación del usuario final. El listado total de formaciones está disponible a través de la web de E-learning.
• Desarrolla y mantén el conocimiento del personal de IT y de soporte usando Cupones o Vouchers de Formación y cursos E-Learning.
• Promueve el Programa de Uso en el Hogar para ayudar a mejorar las habilidades y la productividad con Outlook/Exchange.
• Utiliza el Soporte de Resolución de Problemas 24×7 para resolver rápidamente los imprevistos.
• Utiliza Cold Back-ups para la Recuperación de desastres y ayuda a los usuarios a recuperar el acceso a datos críticos y aplicaciones después del desastre.

Puede Visitar el sitio web de Microsoft para aprender más sobre Software Assurance, beneficios específicos y lo que éstos pueden hacer por su empresa, así como contactar con ENCAMINA que desde nuestra perspectiva de consultoría y visión de colaboración que nos carateriza, le ayudaremos a analizar las mejores opciones de compra o alquiler de licencias.

This entry was posted in licencias, Licencias Microsoft, Licencias Office, software assurance, Windows7. Bookmark the permalink.
ENCAMINA, piensa en colores