Información y asesoramiento sobre las licencias adecuadas, al mejor precio y óptimas a sus necesidades

Algunas ideas para entender los modelos de licenciamiento Microsoft (on-premise)

A modo de resumen rápido, apuntamos los diferentes tipos de contratos Microsoft:

  • Cliente: Comercial, Académico y Gobierno.
    • Open L: Adquisición de software Microsoft mediante un único pago, en el momento de la compra. Precisa un mínimo de cinco licencias y es posible añadir pedidos adicionales de cualquier número de licencias durante los dos años de duración del contrato. Para facilitar el seguimiento de licencias, las confirmaciones de las mismas se distribuyen electrónicamente y se gestionan mediante un sitio seguro en Internet: VLSC (Volume Licensing Service Center)
  • Cliente: Comercial, Académico y Gobierno.
    • Open L + SA: Adquisición de software Microsoft mediante un único pago, en el momento de la compra. Precisa un mínimo de cinco licencias. Incluye servicios de valor añadido bajo la denominación Software Assurance, entre los que destaca la actualización gratuita de versiones conforme van apareciendo éstas durante la vigencia del contrato, que tiene una duración de 2 años. Para facilitar el seguimiento de licencias, las confirmaciones de las mismas se distribuyen electrónicamente y se gestionan mediante un sitio seguro en Internet: VLSC (Volume Licensing Service Center)
  • Cliente: Comercial y Gobierno.
    • Open Value: Adquisición de software Microsoft mediante un contrato de 3 años que ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en tres anualidades. Precisa un mínimo de cinco licencias. Incluye servicios de valor añadido bajo la denominación Software Assurance, entre los que destaca la actualización gratuita de versiones conforme van apareciendo éstas durante la vigencia del contrato. Para facilitar el seguimiento de licencias, las confirmaciones de las mismas se distribuyen electrónicamente y se gestionan mediante un sitio seguro en Internet: VLSC (Volume Licensing Service Center)
  • Cliente: Comercial, Académico y Gobierno.
    • Open Value Subscription: Alquiler de software Microsoft mediante un contrato de 1 o 3 años (excepto para cliente comercial que tiene que ser de 3 años) con el pago fraccionado en tres anualidades. Precisa un mínimo de 5 licencias de producto de plataforma*. Incluye servicios de valor añadido bajo la denominación Software Assurance, entre los que destaca la actualización gratuita de versiones conforme van apareciendo éstas durante la vigencia del contrato. Para facilitar el seguimiento de licencias, las confirmaciones de las mismas se distribuyen electrónicamente y se gestionan mediante un sitio seguro en Internet: VLSC (Volume Licensing Service Center)

 

  • *Producto de plataforma (es posible adquirir el desktop o los productos por separado):
    • Desktop Education: Upgrade Windows 7 Enterprise, Office Pro Plus 2010 y Core CAL Suite.
    • Desktop Education Enterprise: Upgrade Windows 7 Enterprise, Office Pro Plus 2010 y Enterprise CAL Suite.

 

  • OEM: Estas licencias no son transferibles, es decir, se ligan a la máquina por lo que una vez finaliza la vida útil del equipo muere la licencia. Las licencias de Windows 7 adquiridas a través de OEM solo son válidas para equipos nuevos (menos de 90 días). No requiere pedido mínimo. Es posible adquirir SA a través de un contrato Open durante los siguientes 90 días del inicio del contrato.
  • FPP (Producto en caja): El producto se entrega en CD-ROM / DVD, y puede instalarse únicamente en un PC. El usuario es libre de trasladar el software a otro PC siempre que lo desinstale en el anterior. Es posible adquirir SA a través de un contrato Open durante los siguientes 90 días del inicio del contrato.
  • GGWA: Licencias para uso en PCs que utilizan una copia no legal de Windows, ya sea pirateada, ilegal o indebidamente licenciada. Pedido mínimo de 5 licencias. Estas licencias no son transferibles, es decir, se ligan a la máquina por lo que una vez finaliza la vida útil del equipo muere la licencia. Es posible adquirir SA a través de un contrato Open durante los siguientes 90 días del inicio del contrato. Esta licencia tiene derecho de downgrade a Windows XP Pro.
  • GGK: Licencias para uso en PCs que utilizan una copia no legal de Windows, ya sea pirateada, ilegal o indebidamente licenciada. No son transferibles, es decir, se ligan a la máquina por lo que una vez finaliza la vida útil del equipo muere la licencia. No requiere pedido mínimo. Es posible adquirir SA a través de un contrato Open durante los siguientes 90 días del inicio del contrato

Más información en: http://www.microsoft.com/es-es/licensing/Default.aspx

 

This entry was posted in licencias, Licencias Microsoft, Licencias Office. Bookmark the permalink.
ENCAMINA, piensa en colores