Información y asesoramiento sobre las licencias adecuadas, al mejor precio y óptimas a sus necesidades

¿Por qué elegir Microsoft Office?

En este artículo voy a explicar las diferencias que hace que una empresa se decida por Microsoft Office 2010 en lugar de OpenOffice.

Si estás pensando en OpenOffice

Es importante entender el impacto en tu negocio antes de asumir un ahorro inmediato de costes basado únicamente en las licencias. Aquí hay algunas áreas a considerar antes de confiar en OpenOffice para su negocio.

OpenOffice puede no resultar gratuito

El costo del software va más allá del costo de adquisición. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Los costos totales: impacto comercial; como problemas del software, la integración, la incompatibilidad, errores de ejecución, el tiempo de inactividad, la fiabilidad y la seguridad.
  • Beneficio total: Tal como soportes fiables, actualizaciones, accesibilidad y seguridad.
  • Integración de costos: El costo asociado al decidir utilizar una plataforma de software diferente.
  • Gestión: ¿Puede ser fácilmente gestionado? Las grandes empresas tienden a tener este problema, ya que no tienen un sistema unificado.
  • Costos de instalación: ¿Puede manejar el tamaño y productividad de las empresas? Además del compromiso o beneficios adicionales de software.

Microsoft Office es el mejor software de productividad en el mercado. Microsoft desarrolla Office para responder a las necesidades de los usuarios, desde principiantes hasta avanzados, y considera el esfuerzo y el coste para las organizaciones a la hora de gestionar e implementar del software.

OpenOffice no ofrece las mismas funcionalidades que Microsoft Office, como resultado no se ajustan a las necesidades de los usuarios. Esto obligará a su organización a administrar múltiples paquetes de software que aumentarán los costos de IT.

Cuando se ejecuta un entorno de software mixto también se corre el riesgo de tener problemas de interoperabilidad que podrían aumentar aún más los costos de IT y el servicio de asistencia técnica, inhibir la productividad, y generar frustración a los usuarios. Los factores adicionales que podría crear mayores costos incluyen la integración con sistemas y aplicaciones como ERP, el contenido de sistemas de gestión y las actualizaciones de OpenOffice.

OpenOffice no permite las actualizaciones de software adicionales. En su lugar OpenOffice requiere una desinstalación completa y volver a instalar cada vez que necesite actualizar el software.

¿Por qué comprometerse?

Puedes conseguirlo todo con Microsoft Office. Office incrementa el valor de negocio a través de innovaciones que abarcan funcionalidades básicas, como copiar y pegar, características avanzadas que mejoran la productividad de negocio. OpenOffice no ofrecer una suite de productividad completa. Los componentes críticos como el correo electrónico y calendario están ausentes, por no mencionar software equivalente a Publisher, OneNote. OpenOffice también carece de algunos componentes comúnmente utilizados, por ejemplo; OpenOffice no incluye imágenes prediseñadas, SmartArt o Pivot Charts. Las organizaciones pueden necesitar software adicional o personalizaciones añadiendo coste y complejidad.

Colaboración limitada.

La tecnología puede mejorar la manera de trabajar juntos. La tecnología de colaboración debería ofrecer la facilidad de compartir, y la confianza en la fidelidad de la información compartida. Para facilitar la colaboración, Office 2010 tiene muchas nuevas características, incluyendo la co-autoría, la integración con las Comunicaciones Unificadas de Microsoft en tecnologías además de la aplicación en línea, Office Web Applications. Las personas que usan OpenOffice y quieren beneficiarse de tecnologías avanzadas de colaboración, requerirán software adicional y posiblemente la personalización del mismo. Además la integridad de la información en el intercambio de los documentos es crítica. OpenOffice puede abrir muchos tipos de archivos, la información fundamental sin embargo, como estructuras, fórmulas de cálculo, diseño y macros pueden no conservarse al compartir con usuarios que no usen OpenOffice. Si tienes un sistema mixto o un plan para compartir documentos con personas fuera de tu organización puede que no sea posible confiar en que las personas reciban el documento con el contenido y formato deseados.

Proteger la información sensible.

La seguridad de los documentos es importante si deseas bloquear un trabajo en progreso o restringir el acceso al contenido. OpenOffice se limita solamente a proteger con una contraseña los archivos. Aunque estén protegidos por contraseña, no garantiza la seguridad y puede causar una complejidad adicional. La ventaja y también la debilidad de OpenOffice, por ser un software de código abierto, es que muchos usuarios tienen la capacidad para alterar el estado del software mediante la integración de su propio diseño, que podría dar lugar a la vulnerabilidad en la seguridad. Microsoft Office proporciona un robusto conjunto de características a los documentos, que aseguran que se reduce el riesgo y la burocracia que conlleva la protección de contraseña única. Information Rights Management (IRM) permite a los individuos y los administradores especificar permisos para los documentos, cuadernos de trabajo, y presentaciones. Esto ayuda a prevenir que se imprima información sensible, que se reenvíen o copien a personas no autorizadas. Después de especificar los permisos a un archivo, las restricciones de acceso y el uso se cumplen independientemente de donde se encuentre la información.

No finalizan las capacidades on-premise

El impulso hacia la nube sigue creciendo. Gartner predice que para el año 2012, el veinte por ciento de todas las empresas no comprarán los activos de IT debido al uso de los servicios en la nube y la virtualización.

OpenOffice no proporciona ninguna otra Opción de implementación, además del escritorio. Microsoft ofrece una experiencia integrada en el PC, el teléfono y navegador.

Teniendo en cuenta el futuro.

Hace 20 años, el software de productividad se introdujo para mejorar los sistemas manuales de comunicación y la gestión de negocios. Hoy en día el software de productividad ha crecido hasta convertirse en un sofisticado conjunto de herramientas que van más allá del software rudimentario de hace 20 años. Nuevas tecnologías de colaboración, comunicaciones, inteligencia de negocio, y servicios en línea están convergiendo con el software de productividad. Los nuevos avances en la tecnología se convierten en características estándar de la suite de productividad que desea asegurarse de que el software que utiliza satisface las necesidades actuales y durante los próximos años.

OpenOffice puede estar limitado en la prestación de la productividad de la próxima generación, el cloud computing, ofrece tecnologías de colaboración como SharePoint y SkyDrive. La elección de Microsoft Office te asegura la ventaja del software de productividad de la próxima generación.

 

Puedes Visitar el sitio web de Microsoft para ver toda la información, beneficios específicos y lo que éstos pueden hacer por su empresa, así como contactar con ENCAMINA que desde nuestra perspectiva de consultoría y visión de colaboración que nos carateriza, le ayudaremos a analizar las mejores opciones de compra o alquiler de licencias.

This entry was posted in licencias, Licencias Microsoft, Licencias Office, Ventajas. Bookmark the permalink.
ENCAMINA, piensa en colores